El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que las instancias encargadas deberán determinar si Milagros Salazar cometió un delito o una falta. (Foto: Congreso)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que las instancias encargadas deberán determinar si Milagros Salazar cometió un delito o una falta. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que observa “desesperación” entre quienes critican que el informe de la Comisión de Ética que pide su suspensión por 120 días no sea puesto a debate en la presente legislatura.

Recordó que la ampliación de la legislatura hasta el 25 de julio solo abarcará los proyectos de reforma política, así como los casos en marcha en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Salaverry agregó que los temas referentes a la Comisión de Ética son más bien “administrativos internos del Congreso”, por lo que se pueden revisar la primera semana de agosto o durante todo ese mes,todos los informes que se encuentran pendientes, incluido el suyo.

“Cuando yo escucho por parte de algunos congresistas la desesperación porque se vea (mi) caso inmediatamente, salteándose el Consejo directivo, no respetando el Reglamento, ya me hace pensar que aquí hay un trasfondo más político que realmente de encontrar la verdad”, declaró a la prensa.

Salaverry refirió que antes ya ha habido informes contra otros congresistas que han estado ocho meses en el cajón de anteriores presidentes del Parlamento, sin que nadie reclame. En ese sentido, afirmó que su caso, así como otros del grupo que preside Janet Sánchez, está siguiendo su trámite regular.

Sobre lo que implica no priorizar su informe en caso de que desee reelegirse como titular del Legislativo, Salaverry sostuvo que este tipo de comentario confirma la intencionalidad política que hay detrás del pedido de ver su informe con prontitud.