Salvador Heresi debía presentar este documento ante el Jurado Electoral Especial el 27 de noviembre pasado. (Foto: GEC)
Salvador Heresi debía presentar este documento ante el Jurado Electoral Especial el 27 de noviembre pasado. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la candidatura al Congreso de Salvador Heresi por el partido Contigo para las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020.

Como se recuerda, el integrante del Parlamento disuelto buscaba regresar al Congreso postulando con dicha agrupación con el número 2. En su resolución, el JEE aceptó la postulación de Juan Sheput.

Al respecto, Luis Carrasco, presidente del JEE Lima Centro, precisó en Canal N que Salvador Heresi no presentó la licencia sin goce de haber como integrante de la Comisión Permanente del Legislativo.

"Consideramos que todos los participantes deben cumplir con la exigencia común que se les impone […] En el caso del señor Heresi, él toma la postura de que no está obligado a presentar este requisito y no ha presentado ningún documento", expresó.

Carrasco precisó que la exigencia de presentar este documento ante el Jurado Electoral Especial vencía el 27 de noviembre pasado, es decir, dos meses antes del proceso electoral.

"A partir de esa fecha (27 de noviembre) debía suspenderse relación laboral, esto según establece el propio Jurado Nacional de Elecciones en cuanto a los requisitos para participar en este proceso electoral", refirió.

En ese sentido, Salvador Heresi debía presentar la licencia ante la Comisión Permanente, organismo que integra, si es que quería participar en las elecciones parlamentarias del próximo año.