Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.
Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, indicó que el encuentro que sostuvo hoy junto al mandatario Martín Vizcarra con el presidente del Congreso, se abordó fundamentalmente la r y sus avances.

Así también, sirvió para agradecer el voto de confianza que le brindo el Parlamento, así como ampliar la legislatura para ver la reforma política, señaló.

Del Solar, añadió que además “se buscó dejar en claro que no se desea generar noticias a través de declaraciones en base a preguntas hipotéticas”.

Según dijo, lo que quiere la ciudadanía es contar con noticias sobre lo que se está haciendo en torno a la reforma política. En esa línea, indicó que están enfocados en los seis proyectos que presentaron al Congreso.

Además, indicó que buscan que la norma sobre financiamiento de partidos políticos, aprobada el año pasado , retorne  a la Comisión de  Constitución y sea sometida a debate con la iniciativa que el Ejecutivo presentó.

En dicha norma se creaba el delito de finamiento ilegal de partidos políticos , lo que implicaba sacar del juego en estos casos el delito de lavado de activos con el que se aplica penas más altas.