El vocero de Concertación Parlamentaria calificó como un "alivio" que ya no tengan a Julio Rosas y Pedro Olaechea en sus filas. (Foto: Congreso de la República)
El vocero de Concertación Parlamentaria calificó como un "alivio" que ya no tengan a Julio Rosas y Pedro Olaechea en sus filas. (Foto: Congreso de la República)

Se disolvió oficialmente una bancada en el Congreso. Se trata de Concertación Parlamentaria, que perdió a cuatro integrantes hace apenas unas horas, dejando a otros cuatro parlamentarios en el aire.

Los renunciantes son Pedro Olaechea, Marita Herrera, Julio Rosas y Sonia Echevarría. Esta última congresista se había incorporado apenas este lunes a Concertación, tras dejar el grupo Cambio 21.

Los arriba mencionados han solicitado además la conformación de un nuevo grupo parlamentario denominado Alianza Republicana, como se lee en un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz.

A raíz de ello, han quedado sin bancada los congresistas Juan Sheput, Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Jorge Castro. ¿Cuál será el futuro de estos cuatro parlamentarios?

“Es un alivio”
En diálogo con Gestion.pe, Juan Sheput calificó como “un alivio” esta repentina salida de sus cuatro colegas, con quienes estuvieron reunidos este lunes para ver una serie de temas.

Según manifestó, en dicha reunión hubo discrepancias por el informe referido al exfiscal Pedro Chávarry, pero a pesar de ello llegaron a acuerdos.

“Luego en horas de la madrugada ellos (los salientes congresistas) han producido hacer esto. Como te digo para mí es un alivio, porque defender posiciones en las cuales uno no cree como vocero no necesariamente es agradable”, sostuvo Sheput.

El hasta hace poco vocero de Concertación Parlamentaria reveló que una de las discrepancias estuvo referida a la cuestión de confianza. No porque dichos congresistas tuvieran una posición diferentes, sino porque no querían asistir al Pleno de hoy.

Sheput afirmó que la situación de él y sus tres colegas que han quedado sin bancada se puede solucionar rápidamente, porque se trata de una cuestión administrativa.

“Ahora, lo que estamos pensando es conformar una bancada más de contigo, o integrarnos a otra, eso no es el problema de fondo. El problema fundamental era defender posiciones en las cuales uno no creía”, afirmó.