El congresista de Peruanos por el Kambio, , se mostró conforme con la designación de César Villanueva como el nuevo , pues "es de absoluta confianza del presidente ".

En diálogo con RPP Noticia, mencionó que Villanueva fue, en cierto modo, el del expresidente , y estuvo muy cerca del fujimorismo pero ha demostrado ser un operador político.

"Villanueva tiene relaciones en el Parlamento que le podrían brindar facilidades al presidente (Vizcarra), por ejemplo, para una delegación de facultades, así como para sacar adelante disposiciones legislativas", señaló.

En ese sentido, consideró que el presidente Vizcarra está buscando una fuerza de intervención para empezar a relanzar el Perú y reconquistar la confianza.

"César Villanueva tiene posibilidades de reenganchar con ese mundo rural, de las regiones", afirmó.

Tregua temporal

Sin embargo, Juan Sheput consideró que la disposición conciliadora del Congreso puede ser temporal.

"En el corto plazo el Congreso no habrá mayores problemas, pero conforme se acerque el periodo electoral, cada bancada va a querer perfilarse. Van a surgir las desavenencias, acusaciones, el hecho de marcar distancia del gobierno sea quien sea", dijo.

Añadió que anteriormente se han visto "lunas de miel" entre el Congreso y los presidentes de turno.

"Los que alaban al presidente son los mismos que alaban a todos los presidentes cuando empiezan", comentó.

Finalmente, puntualizó que Vizcarra está formando un gabinete que tenga rápida capacidad de reacción, y que en el Parlamento existan congresistas que, a pesar de los momentos turbulentos, planteen "la calma en todo momento".