El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, invocó a mantener la calma. (Foto: GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, invocó a mantener la calma. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, exhortó a la tranquilidad, tras el anuncio del jefe de Estado, Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el 2021 se realicen un año antes. 

A su salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, ofrecida por las iglesias evangélicas por el 198° aniversario de la independencia del país, señaló que se debe aprovechar este momento para "pensar con calma".

"[Invoco a] No perder la tranquilidad. El mensaje del presidente ha sido claro y creo que tenemos que aprovechar este momento de reflexión para pensar con calma", dijo a la prensa. ​

De dicha ceremonia también participó el mandatario Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado de la primera dama, Maribel Díaz.

Como se recuerda, el último domingo en su mensaje a la nación, Vizcarra anunció ante el pleno del Congreso como parte de su discurso por Fiestas Patrias, la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales se realicen el 2020.

El presidente hizo el planteamiento al pronunciarse sobre las decisiones del Congreso en torno a los seis proyectos de reforma política que su Gobierno sometió a cuestión de confianza en junio pasado.