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Karina Abarca kabarca@diariogestion.com.pe

A Solidaridad Nacional (SN) no le cayó nada bien que Susana Villarán, tras aceptar su derrota, anunciara que en el tiempo que le queda al frente del ejecutará los proyectos pendientes.

Por ello, a través de Carlos Canales, virtual regidor de SN, le pidieron que ponga un alto a su gestión, "que haga un corte" y no entregue ni obras ni .

"Nos preocupa que (haya dicho) que todos los días va a inaugurar algo y que va a entregar concesiones, cuando lo regular y lo natural es que espere a que entre la nueva gestión para que haga las convocatorias (al sector privado)", subrayó en diálogo con Gestión.

Según Canales, el problema está en que se generen proyectos en la comuna capitalina, pero que no tengan un buen sustento técnico.

"Nos preocupa que quiera dejar (encaminada) la concesión del corredor de la Javier Prado, tiene que dejarlo allí y no firmar nuevos contratos", complementó Canales.

Diagnóstico Antes de perfilar su cartera de proyectos, el entorno de Castañeda dice que este pedirá un diagnóstico de las finanzas del municipio.

"Será uno de los propósitos de las comisiones de transferencias. Se tiene que ver cómo se encuentra la Municipalidad desde el punto de vista económico y financiero, para a partir de los resultados que se obtengan tomar decisiones", comentó a Gestión Patricia Juárez, la virtual teniente alcalde.

Agregó que también verán la forma de obtener un mayor presupuesto para la comuna metropolitana.

Sin persecuciónCastañeda reiteró que no emprenderá ninguna campaña de persecución contra la gestión de . Sostuvo que para ello están la Contraloría y la Fiscalía."Nosotros no vamos a perder el tiempo en ese tema", expresó en Frecuencia Latina. Sobre los primeros proyectos que se emprenderá, mencionó que están el túnel Santa Rosa y el puente Bella Unión.

"Ampliaremos un ramal del Metropolitano en la avenida Brasil y otro en Tomás Valle hacia el Aeropuerto. Y claro, haremos el monorriel en la Universitaria", puntualizó.

Corredor Azul será evaluadoLuis Castañeda dijo sentirse preocupado por el Corredor Azul, pues a su juicio no funciona y como tal debe ser evaluado. Es más, comentó que urge saber a cuánto asciende la 'marcha blanca' del Corredor Azul.

Según Castañeda, hace 15 días le pidió a Villarán saber a cuánto ascienden las papeletas de los buses del Corredor Azul, también, cuándo llegan los buses nuevos.

Protransporte dijo que en unos S/. 12 millones bordea el presupuesto para financiar las 'marchas blancas' del Corredor Azul y del próximo a inaugurarse, el de la Javier Prado (Gestión 05.09.2014).