Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canciller, , sostuvo que hay un clima de tranquilidad previo a conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Manifestó que la población de espera el fallo con "optimismo, pero sin triunfalismo". Así lo señaló al ser consultado por su visita a dicha ciudad fronteriza el pasado martes.

"Esperamos que el fallo nos sea favorable. Luego tenemos que pensar en la ejecución de la sentencia", mencionó en canal N.

De la misma forma señaló que en diversas oportunidades el presidente chileno, su canciller Alfredo Moreno; y la electa mandataria, , reafirmaron el compromiso de la ejecución del dictamen.

"Nosotros también nos hemos comprometido a acatar desde que se emitido", indicó Rivas, tras reunirse con los congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el titular de dicho grupo parlamentario, Martín Belaunde, manifestó que en la reunión con la canciller se clarificó muchos aspectos, tras señalar que lo fundamental es escuchar la sentencia y analizarla.

Belaunde informó que los miembros de su grupo de trabajo escucharán el dictamen en el Congreso de la República para luego pasar a una sesión reservada.