El presidente del , Ernesto Blume, anunció que en los próximos días entregará a los magistrados el texto de la ponencia sobre el caso de el cual está “terminando de elaborar”.

“Me ha tomado tiempo el análisis de este caso porque es un expediente sumamente extenso. Tiene más de 900 páginas de abundante material tanto de argumentaciones de las partes del Ministerio público, de las partes denunciadas como de las propias resoluciones que se han emitido”, expresó el magistrado.

El presidente del Tribunal Constitucional añadió que una vez terminado dicho proyecto lo entregará a sus colegas magistrados y para evitar filtraciones estará encriptado.

“Una vez recibido será motivo de un debate en el pleno. No les puedo asegurar si la semana siguiente o a la subsiguiente”, acotó.

El hábeas corpus que busca eliminar la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular fue presentada por su hermana Sachi Fujimori.

Blume sostuvo que el Tribunal Constitucional es el defensor de la Constitución “norma suprema de la República” y en el Perú todos sin excepción están sometidos a la ley.