El excongresista aprista Javier Velásquez Quesquén es investigado por su presunta vinculación con los 'Temerarios del Crimen'
El excongresista aprista Javier Velásquez Quesquén es investigado por su presunta vinculación con los 'Temerarios del Crimen'

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez, programó para este jueves, a las 9:00 a.m., una audiencia para analizar el pedido presentado por el excongresista aprista Javier Velásquez Quesquén, que busca concluir la investigación iniciada en su contra por el caso ‘Temerarios del Crimen’.

En la resolución del magistrado se precisa que “un investigado puede solicitar, a través de un control de plazos, que una investigación preparatoria concluya si es que ya se vencieron las fechas establecidas por el Código Procesal Penal y el fiscal a cargo del caso no ha concluido con esta etapa del proceso”, tal como lo planteó el exlegislador.

En abril pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos abrió una investigación preliminar con el entonces legislador por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio. La medida también alcanzó a los exlegisladores Carlos Bruce, César Vásquez, José Marvin Palma y Clemente Flores.

De acuerdo al fiscal Juan Carrasco, a cargo del caso Los Temerarios del Crimen, Velásquez Quesquén y los otros exlegisladores se habrían reunido con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para gestionar la priorización de diversos proyectos y obras en esta jurisdicción a cambio de diversos favores y regalos.