(Fuente: Grupo EC)
(Fuente: Grupo EC)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presentó –el último viernes- un recurso de revisión ante la Dirección General de Minería en contra de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, emitida el 8 de julio.

Este recurso fue presentado con el objetivo de que “se revoque en todos sus extremos” y a su vez se declare “improcedente la licencia de construcción solicitada y subsecuentemente cancelando el proyecto minero Tía María”.

El recurso sostiene que se ha autorizado la construcción de diversos componentes de , sin tener en consideración de que la autorización recae directa y concretamente en un ecosistema frágil, que forma parte la lista sectorial de ecosistemas frágiles, aprobado por el Minagri en julio de 2018.

Asimismo, alega que el permiso de construcción “carece de una total y absoluta motivación”.

A lo que se suma que la autorización concedida fue emitida sin que la empresa Southern Cooper haya absuelto la primer observación, que consistió en la presentación de un estudio Hidrológico, pero que en lugar de ello, la empresa presentó un informes final del EIA.

ESTE ES EL RECURSO PRESENTADO:

(Fuente: Gestión.pe)
(Fuente: Gestión.pe)
(Fuente: Gestión.pe)
(Fuente: Gestión.pe)

TAGS RELACIONADOS