El premier Salvador del Solar pidió que se vote hoy la cuestión de confianza. (Foto: GEC)
El premier Salvador del Solar pidió que se vote hoy la cuestión de confianza. (Foto: GEC)

Cinco bancadas votarán a favor de la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo para cambiar el mecanismo de elección a magistrados del , anunció en conferencia el legislador aprista Jorge Del Castillo.

Acompañaron a Del Castillo los legisladores Gilbert Violeta (Contigo), Luis Iberico (APP), Estelita Bustos (Cambio 21), Edmundo Del Águila (Acción Popular) y la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Todos señalaron que están de acuerdo de conceder la confianza al Gabinete.

“No tendría sentido negar la confianza por un proyecto de ley con el que estamos de acuerdo”, señaló el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista. Manifestó que la iniciativa fue enviada a la Comisión de Constitución para su análisis.

A su turno, la vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo que los cinco grupos parlamentarios se comprometen a tomar acciones que permitan construir una agenda entre el Legislativo y Ejecutivo, y así lograr el bienestar de la población.“El éxito del Ejecutivo y Legislativo es el éxito del Perú”, apuntó antes de entrar al hemiciclo.

Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Tubino indicó que su bancada votaría a favor de la . “Personalmente, creo que sí, no veo una mayor objeción (...) Claro, (el proyecto) pasará a la Comisión de Constitución y luego se verá”, expresó a la prensa.