Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro turco Binali Yildirim afirmó este viernes que algunos sectores de las Fuerzas Armadas se han levantado contra el Ejecutivo. Los militares confirmaron esto mediante un comunicado leído en televisión.

Los militares dicen que han tomado el control del país. Una agencia progubernamental asegura que el jefe del Estado Mayor es "rehén" de los golpistas.

En el comunicado, los militares turcos dijeron que todas las relaciones exteriores existentes continuarán, ya que el estado de derecho debe seguir siendo prioridad. En Ankara, se han escuchado disparos, según testigos dijeron a Reuters.

"Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado", dijo el primer ministro, quien admitió que esos militares habían "rodeado algunos edificios importantes". Además, aviones y helicópteros militares sobrevuelan Ankara y Estambul.

Han sido cerrados al tráfico los puentes Bósforo y Fatih Sultan en Estambul, así como han sido cancelados los vuelos desde Aeropuerto de Estambul, informó un testigo a Reuters. "Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia", prometió Yildirim.