Adrianzén destacó a las regiones de Callao, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, Amazonas y Loreto, “donde se registró un 100% de actividad de trabajo”. (Foto: GEC)
Adrianzén destacó a las regiones de Callao, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, Amazonas y Loreto, “donde se registró un 100% de actividad de trabajo”. (Foto: GEC)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (), , reportó que el 70% del territorio nacional trabajó con normalidad este jueves pese a la convocatoria al paro nacional.

“Quiero expresar mi felicitación a la fuerza laboral del país que ha rechazado el paro. Según datos de las intendencias regionales de la Sunafil, reportadas hacia las 4:00 pm., en el 70% del territorio nacional se ha trabajado con normalidad”, dijo a los medios de comunicación.

Además, destacó que las regiones de Callao, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, y Loreto, registraron una tasa del 100% de actividad laboral.

LEA TAMBIÉN: Empleadores ahora deberán garantizar derecho de defensa de trabajadores en todo proceso disciplinario

En ese marco, Adrianzén pidió a las empresas a extender la modalidad de teletrabajo entre sus colaboradores, ante la coyuntura política y social que atraviesa el país.

“Frente a las acciones que han alterado el orden público, el MTPE ha comunicado la extensión de nuestra exhortación para el trabajo remoto, para que se mantenga la seguridad de nuestros trabajadores”, dijo.

Asimismo, indicó que en las regiones en dónde se alteró el orden público evidentemente ha existido una “merma consistente en la fuerza laboral, pero nada tiene que ver el bloqueo de carreteras y el pedido de reivindicaciones políticas”.

Por otro lado, el titular del MTPE exhortó a los dirigentes de la a conversar sobre temas laborales.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes del Damero de Pizarro: Cierre del Centro de Lima perjudica a más de 12 mil familias

“El día de mañana me estaré reuniendo con los dirigentes sindicales de la Central Única de Trabajadores del Perú (CUT), y exhorto a otras dirigencia sindicales como la CGTP a discutir una agenda laboral y no política”, manifestó.

“Esperamos a esos dirigentes de la CGTP para discutir los temas que realmente le interesan a sus agremiados”, agregó.