Daniel Urresti salió de su casa minutos antes de las 8 a.m. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Urresti salió de su casa minutos antes de las 8 a.m. (Foto: Agencia Andina)

Ante la virtual elección de como alcalde de Lima Metropolitana, el candidato por el partido Podemos Perú y exministro del Interior, , reconoció el triunfo de su competidor.

Si bien ambos lideraban las encuestas y ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, hasta el momento, la diferencia es de más de 10 puntos entre ambos candidatos.

Tras ello, dijo que felicitará personalmente a . “Uno tiene que ser caballero, no se puede dejar de saludar al adversario”, manifestó.

“Otra cosa importante es que con el señor , al igual que con los otros 11 candidatos, hemos debatido en diferentes oportunidades y sitios. Nos hemos llegado a conocer un poco más”, señaló.

En otro momento, Urresti indicó que es respetuoso “de lo que decide el pueblo”.

“Esperamos que en los próximos cuatro años, en los que habrá una gestión diferente, se logre lo ofrecido: seguridad y que el tránsito mejore. Por lo menos, esas dos cosas más importantes”, indicó.

Luego de declarar a los medios, Urresti se acercó al local de Acción Popular. En medio del balconazo de Muñoz, este invitó a Urresti a subir y participar del mismo.

Por último, Urresti dijo que mantendrá silencio durante los primeros 6 meses o hasta un año. Tras ello, dirá lo que piensa sobre la gestión municipal de Jorge Muñoz.