Daniel Urresti respondió a acusaciones por presunta falsificación de firmas. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Urresti respondió a acusaciones por presunta falsificación de firmas. (Foto: Agencia Andina)

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, , negó que dicho partido haya falsificado firmas para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Pienso que las firmas no se han falsificado, lo que hubo fue una criollada de la gente. Para que haya falsificación tienen que falsificarse la letra y la firma", dijo durante un recorrido proselitista.

Urresti indicó que ha conversado con los dirigentes de su agrupación política y remarcó que "a todos los partidos le pasa lo mismo, le pasa a [Enrique] Cornejo".

"Tú entregas los padrones, van llegando y se van validando las firmas. Las que coinciden con Reniec, se aprueban. Esas firmas deben de haber sido anuladas, no pueden haber sido aceptadas", explicó.

Urresti indicó que los dirigentes de acudirán al JNE a pedir un pronunciamiento púbico, si es posible hoy, para que informe si esas firmas han sido validadas o no.

"Para lograr validar las 703 mil firmas, se han presentado más de un millón. Es decir, se ha presentado más de medio millón de firmas. Estoy seguro que es una locura, no creo que se haya validado ese tipo de firmas", enfatizó.

En ese sentido, pidió que se investigue la denuncia y aclaró que él apoya todo lo que sea lucha e investigación contra la corrupción.