Héctor Ventura indicó que volverá a citar a Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo
Héctor Ventura indicó que volverá a citar a Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo

Hoy se tenía previsto el interrogatorio de la empresaria  en la  del Congreso, que investiga sus presuntas gestiones en el Estado para beneficiar a su empresa, Marka Group; sin embargo, no acudió a la citación que le hizo el titular de dicho grupo de trabajo, .

La empresaria envió un oficio a Ventura en el que le pide la reprogramación de la diligencia debido a que se encuentra fuera del país y que, por falta de tiempo, no había podido preparar su defensa.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionario de la SBN ratifica que recibió presiones para favorecer a empresa de Sada Goray

Tampoco acudieron a la convocatoria el periodista , y el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien también es investigado en el caso “Gabinete en la sombra”.

Al respecto, Ventura recordó que cuando una persona es citada por una comisión, puede pedir la reprogramación por un motivo en particular hasta en dos oportunidades; sin embargo, advirtió si en caso Goray, Fernandini y Marrufo no asisten a una tercera convocatoria, podrían ser citados de grado y fuerza.

“Hay que entender que alguna personas no se sienten preparados al momento de declarar. Entonces, lo correcto es, de acuerdo al procedimiento parlamentario, que ellos puedan volver a solicitar una reprogramación, pero si ellos desisten de acudir a una tercera citación, nosotros tenemos las facultades para traerlos de grado y fuerza. Así que esperemos no llegar a esos extremos jurídicos (citación de grado y fuerza), que son legales”, indicó a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización investigará gestiones de Sada Goray y a la empresa Marka Group

El legislador de Fuerza Popular indicó que volverá a citar a Goray, Fernandini y Marrufo para la próxima semana, así como a otros exfuncionarios que favorecieron a Marka Group.

Una de los nuevos citados será el exesposo de la empresaria, , quien hasta ayer trabajó en el . Este personaje también está implicado en las gestiones que hizo Goray en el .

“Van a venir en las próximas fechas no solo exfuncionarios de la SBN, sino también de Sencico, el Fondo Mivivienda y Sunarp, en donde algunas personas se habrían prestado para a inscribir títulos falsos en favor de Marka Group”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Sada Goray intentó hacer negocios ilegales en Sencico

Respecto a Sada Goray, Ventura remarcó que tiene mucho que ver en estos presuntos actos de corrupción en la SBN, el Fondo Mivivienda y demás instituciones, por lo que dijo no comprender por qué la Fiscalía no la investiga por el delito de pertenencia a una organización criminal.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público y no sabemos por qué (Sada Goray) no es comprendida dentro de la organización criminal. Ella, (con este delito), ni siquiera tendría beneficios propios de la investigación, porque sería considerada como la cabecilla de esta presunta organización criminal”, apuntó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.