(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La lideresa de Nuevo Perú, , manifestó que, en la agenda del nuevo Congreso, más allá de las reformas políticas, se deben abordar la creación de una nueva Ley General de Minería.

“Estamos planteando que se pongan también a debate otros temas que otras fuerzas políticas no quieren tratar. Tenemos que abordar el tema político económico y social. No vamos a permitir que el Estado siga regalando exoneraciones tributarias a empresas”, apuntó en diálogo con Exitosa.

Mendoza señaló que las propuestas de Juntos por el Perú, bloque del cual forma parte, propondrá el reordenamiento territorial para especificar dónde y qué actividades económicas se pueden realizar. Además, que se garantice que las empresas mineras paguen sus tributos.

Sobre el riesgo que existe de que la izquierda no cuente con una bancada en el Parlamento que se instalará en marzo, la lideresa de Nuevo Perú dijo creer que no será así y señaló que se están haciendo enormes esfuerzos por llegar a la ciudadanía con mensajes claros y propuestas concretas.