El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo esta noche tener la confianza de que el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público pueda ser aprobado en el más corto plazo.

Destacó, en esa línea, la "buena disposición" del presidente del Congreso, , para poner en debate del pleno esta iniciativa.

"Creo que hay buena predisposición por parte del presidente del Congreso de la República. Lo segundo, la propia lideresa de ya se ha manifestado al respecto. Lo tercero, el Partido Aprista también se ha manifestado al respecto. En las demás fuerzas damos por descontado que va a ser así, porque por lo menos sus principales voceros así lo han exteriorizado", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Esto nos da la confianza de que en plazo más corto esta normativa pueda ser aprobada", señaló.

En otro momento, Zeballos consideró que el escenario que vive el Ministerio Público "es el mismo" que hace unos meses; sin embargo, indicó que en las actuales circunstancias el Parlamento no puede dejar de hacer eco de la indignación de la ciudadanía.

"Creo que el escenario es el mismo, pero lo cierto es que el Parlamento tiene que hacer eco de estas delicadas circunstancias, de la indignación ciudadana por lo donde está inmerso el sistema de justicia de nuestro país aprobando estas propuestas normativas", manifestó.

Como se recuerda, la crisis en el se produjo luego de el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato el 31 de diciembre y retrocediera en su posición ratificándolos ayer por la tarde.