(Video: Canal N)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, indicó este domingo que el cierre del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra "es una posibilidad constitucional". No obstante, precisó que "en este momento", el Gobierno no está pensando en ello.

"[La disolución del Parlamento] es una prerrogativa del presidente, como es una prerrogativa del Congreso interpelar ministros o interpelar al presidente del Consejo de Ministros en el llamado equilibrio de poderes, pero de ahí a tomar una decisión, obviamente se evaluará en su momento", sostuvo en una entrevista con "Agenda Política" en Canal N.

"En este momento no ha pasado ni un comentario remoto siquiera a una discusión política. Yo no sé, de dónde viene esta ligereza con que se viene dando este tipo de comentarios", señaló.

Estas declaraciones se producen luego de que la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indicara que un 70% de la población está a favor del eventual cierre del Parlamento.

Al ser consultado sobre la próxima Mesa Directiva del Parlamento, el también parlamentario de la Bancada Liberal consideró que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está dejando "una valla bastante alta".

Dijo esperar, en esa línea, que su sucesor pueda "reposicionar al Congreso en ese rol protagónico" que requiere el Legislativo.

TAGS RELACIONADOS