Vicente Zeballos viajará a Argentina entre el 9 y 10 de diciembre para transmisión del mando presidencial. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos viajará a Argentina entre el 9 y 10 de diciembre para transmisión del mando presidencial. (Foto: PCM)

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de mando en Argentina, en la que asumirá funciones el presidente electo, Alberto Fernández.

A través de la resolución suprema 217-2019-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje del jefe del Gabinete Ministerial del 9 al 10 de diciembre.

Asimismo, se encarga el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, a partir del 9 de diciembre y en tanto dure la ausencia del titular.

"El alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone de manifiesto la importancia que el Perú otorga a su relacionamiento con la República Argentina, lo que contribuye a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración", reza el documento en sus considerandos.

Cabe indicar que la resolución suprema lleva la firma del propio Zeballos y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Vizcarra anunció que no realizará ningún viaje al extranjero hasta que asuma el nuevo Congreso de la República, cuyas elecciones para elegir a sus nuevos miembros se realizarán el 26 de enero del 2020.

En los comicios de octubre pasado en Argentina, Fernández obtuvo más del 47 por ciento de los votos válidos, superando al mandatario saliente, Mauricio Macri, quien el recibió el 41 por ciento de respaldo.

El próximo 10 de diciembre, los diputados y senadores se reunirán en Asamblea Legislativa para presenciar la jura de Alberto Fernández y de Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta, respectivamente, hasta el 2023.