Vito Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo Gloria. (Foto: GEC)
Vito Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo Gloria. (Foto: GEC)

El presidente del directorio del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, reconoció al Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía que entregó un aporte de US$ 200 mil en efectivo a Keiko Fujimori para la campaña presidencial de 2011, según revela IDL Reporteros.

En una precisión de la información IDL Reporteros señala que el aporte es del Grupo Gloria y en la campaña 2011 y no 2016, como inicialmente daba los detalles.

Cabe indicar que Vito Rodríguez, es la actual cabeza del Grupo Gloria, que tiene empresas en Perú y en otros países de la región.

Vito Rodríguez declaró al despacho del fiscal José Domingo Pérez que los US$ 200 mil los llevó personalmente a una casa en el distrito de La Molina, donde estaba presente Keiko Fujimori, a quien le entregó el dinero y se retiró.

De acuerdo con la versión de Vito Rodríguez, IDL Reporteros sostiene que la entrega de dinero fue antes de la primera vuelta electoral.

Asimismo, detalla que Vito Rodríguez indicó a la Fiscalía que no recibió ningún documento o constancia por el aporte entregado para la campaña presidencial de Keiko en 2011, pero que hay un testigo, y que se trataría de Jaime Yoshiyama, para el dinero entregado en maletín.