El presidente Martín Vizcarra brindó un discurso por el 198 aniversario de la creación del Ejército del Perú, en Chorrillos. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la ciudadanía está buscando decidir su propio futuro con miras al bicentenario de la independencia del Perú, por lo que corresponde que se puedan pronunciar sobre el mismo a través de las urnas.

Esto, en línea a la propuesta que presentó el Ejecutivo y que anunció el jefe de Estado el 28 de julio último para que se lleve a cabo un adelanto de elecciones que permita terminar el actual mandato del Gobierno y el Congreso en el 2020.

"Con miras al bicentenario de nuestra independencia, el Perú entero demanda abrir una nueva etapa. Los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todos. Los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional", señaló en un discurso ante las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Martín Vizcarra comentó que hoy, más que nunca, "las peruanas y peruanos quieren librarse" de los enemigos del país, entre los cuales destacó la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

"Mi gobierno es respetuoso de la separación e independencia de poderes, del Estado de derecho y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Trabajamos para fortalecer el sistema democrático y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos", indicó el jefe de Estado.

El presidente dio este discurso como parte de las ceremonias por el 198 aniversario de la creación del Ejército del Perú, las cuales se realizaron en Chorrillos. Ahí, destacó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y su papel en la lucha contra amenazas internas y externas.

“Los miembros de nuestro Ejército saben que la defensa de la Patria también significa, hoy, luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases de nuestro Estado. Ni un paso atrás frente a aquellos grupos que buscan afectar la unidad y la fortaleza del pueblo peruano. Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad que tanto daño le han causado a nuestro país”, señaló Martín Vizcarra.