El presidente Martín Vizcarra cuestionó aprobación de norma en el Congreso. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra cuestionó aprobación de norma en el Congreso. (Foto: GEC)

El presidente de la República Martín Vizcarra saludó los resultados adelantados que se han dado tras el cierre de las elecciones, en la que se evidencia que ganó la propuesta planteada inicialmente por el mandatario.

Así, dijo que ahora “el gobierno tiene que cumplir con el mandato de la consulta popular”, tras referir que “el referéndum no cambia todo, sino el inicio de lo que buscamos”.

Recordó que, este 9 de diciembre, coincida con el día de la Batalla de Ayacucho con el que selló la Independencia de América, siendo el día Ejército.

“También, hace 15 años la ONU designó este día, como el día de Lucha contra la Corrupción”, recordó.

Relación con la bancada
Tras el pronunciamiento de Martín Vizcarra, fue consultado por el divorcio en la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) al que se refirió el primer ministro César Villanueva.

Sobre el mismo, Martín Vizcarra mencionó que no solo necesitan de la bancada, sino de todo el Congreso.

“Este gabinete pretende lograr cambios para el beneficio y desarrollo del país, pero algunas veces las coordinaciones son exitosas, y otras veces no”, expresó.

Respecto a la relación con la bancada de PpK, dijo reiteró que no solo hablan con una sola fuerza, sino con el Congreso en su conjunto.