Vladimir Cerrón: “No sé qué es más nocivo, si ir con ‘Los Niños’ con la derecha”. Foto: GEC
Vladimir Cerrón: “No sé qué es más nocivo, si ir con ‘Los Niños’ con la derecha”. Foto: GEC

El secretario general de Perú Libre, , se pronunció sobre las críticas que ha recibido la bancada de su partido por .

Cerrón Rojas aseveró que la alianza con estas agupaciones no significa coincidir ideológicamente con ellos, sino es para que la del Parlamento sea proporcional.

No veo ninguna diferencia cuando Perú Libre integra una comisión con partidos derecha a que integre una representación en la Mesa Directiva. Eso no implica que uno absorba ideológica, política o programáticamente al otro, simplemente que Perú Libre conquista un espacio que le ha delegado el pueblo en el Congreso”, manifestó en diálogo con Canal N.

LEA TAMBIÉN: Moyano afirma que prefiere a Perú Libre en la lista que un presidente del Congreso ‘caviar’ o ‘Niño’

No sé qué es más nocivo, si ir con ‘’, altamente cuestionados, o ir con la derecha. Es viable una victoria (con Fuerza Popular), lo otro es ir a despeñadero (con Acción Popular)”.

Seguidamente, el líder perulibrista consideró que una parte del Poder Legislativo, estaría trabajando con la presidenta de la República, . En ese sentido, mencionó al Bloque Magisterial.

Sabemos que una parte (del Congreso) trabaja con Boluarte, entonces de haber prosperado una alianza de la lista 1, con el Bloque Magisterial que sí se reunió con ella, tendría un asiento (en la Mesa Directiva). Es decir, que Blouarte tendría un asiento ahí”, dijo.

Vladimir Cerrón también mencionó que lo que está haciendo Perú Libre ahora es “rescatar un espacio donde la izquierda siempre tuvo que haber estado representada y nunca estuvo”.

Asimismo, Cerrón se mostró confiado en que la lista de Perú Libre va a ganar en primera vuelta.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Renovación Popular recién decidirá mañana a cuál de las dos listas apoyará

Listas para la Mesa Directiva

La primera lista para la Mesa Directiva fue presentada el pasado lunes 24 de julio y está conformada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) en la presidencia, (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia, (Perú Libre) para la segunda vicepresidencia y (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

y la conforman (Acción Popular) para la presidencia, Edgar Reymundo (Cambio Democrático) en la primera vicepresidencia, Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) en la segunda vicepresidencia y Elías Varas (Perú Bicentenario) en la tercera vicepresidencia.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.