Elección del TC (Foto: Antony Niño de Guzmán)
Elección del TC (Foto: Antony Niño de Guzmán)

En medio de la votación por el nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) surgió un hecho que sorprendió a la bancada del Frente Amplio, pues la congresista María Elena Foronda supuestamente habría votado a favor, mientras estaba protestando en la parte baja del hemiciclo.

Ante ello, la congresista denunció el hecho, por la suplantación, llamando “fraude” a la elección del nuevo magistrado.

Tras lo ocurrido, la congresista Marisa Glave comentó que dicho hecho la denunciará ante la Fiscalía. A la vez mencionó que la elección no habría efectiva dado que no se ha completado el número de votos.

En el proceso de elección en efecto la votación en la pantalla del Congreso se hizo con 87 votos a favor, al que se sumó el voto de la congresista Yeni Vilcatoma, completando 88 votos para la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos.

De esta manera, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea dijo, a través de la cuenta de Twitter dijo que no se contó el voto de la legisladora de la bancada del Frente Amplio, sino el de Yeni Vilcatoma.

Asimismo, dispuso que se revisen las cámaras de seguridad y de la prensa para determinar quién marcó por la congresista María Elene Foronda.