Vicente Zeballos. Foto: PCM
Vicente Zeballos. Foto: PCM

El gobierno de Vizcarra anunció que no participará en las próximas elecciones legislativas del 2020, luego de la disolución del Parlamento opositor en un evento que no ocurre hace 27 años.

El primer ministro Vicente Zeballos dijo en una conferencia con la prensa internacional que la gestión mantendrá la “neutralidad” y otorgará los recursos económicos necesarios para los comicios del 26 de enero del 2020.

En esta elección se tendrá 130 nuevos legisladores del Congreso que será el contrapeso de Vizcarra hasta el final de su mandato en el 2021. El gobierno tampoco apoyará a ningún grupo político, precisó.

Zeballos añadió que no cree que en los próximos comicios se otorgue una mayoría absoluta a un partido opositor al gobierno como ocurrió en el 2016 y cuando Fuerza Popular obtuvo 73 escaños.

“El elector de ayer ya no es el mismo de hoy”, indicó. El primer ministro dijo que también se aprobó el primer decreto de urgencia que trata sobre detalles para la realización de los comicios legislativos del 2020.

Hace poco más de una semana Vizcarra disolvió el Congreso luego que no le concedió un voto de confianza y le negó la posibilidad en el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

Tras la medida, Martín Vizcarra, gobernará durante los próximos cuatro meses mediante decretos de urgencia debido a la ausencia de parlamento.


TAGS RELACIONADOS