Varios agricultores se han sumado a las protestas. (Foto: GEC)
Varios agricultores se han sumado a las protestas. (Foto: GEC)

En Moquegua, la carretera Binacional continúa bloqueada con piedras, arbustos y palos por los ciudadanos que protestan contra el proyecto minero Quellaveco.

La situación se ha complicado más, debido a la gran cantidad de vehículos varados y a que se están sumando más manifestantes.

Según Canal N, los manifestantes bloquearon la vía desde el kilómetro 24 hasta aproximadamente al kilómetro 30 en ambos extremos. Están varados muchos vehículos con placa boliviana, que llevan productos desde Bolivia hacia Ilo y desde esta ciudad hacia La Paz.

También, están parados buses interprovinciales que van hacia Puno y Cusco.

Durante la madrugada, un grupo de pasajeros intentaron despejar la vía, pero los manifestantes que están en los cerros les lanzaron piedras.

Las protestas se han incrementado. En el sector de Chen Chen, en una vía que conduce a la mina de Cuajone, de Southern Perú (empresa que también se encarga del proyecto Tía María) un gran número de ciudadanos provenientes del valle de Tumilaca se ha sumado a las manifestaciones.

También se han presentado agricultores de los sectores de Yacango, Torata, entre otros. Ellos aseguraron que no se van a mover del lugar.

Los manifestantes exigen que el Gobierno cancele la licencia de construcción del proyecto Quellaveco, porque según ellos, su funcionamiento va a contaminar el río principal de Tumilaca, el cual es usado para la agricultura.

Quellaveco