Senamhi prevé la activación de quebradas debido a intensas lluvias. Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec
Senamhi prevé la activación de quebradas debido a intensas lluvias. Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () dio a conocer su aviso corto de activación de quebradas debido a las fuertes que rige desde hoy, miércoles 17 hasta el jueves 18 de enero.

Fue el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional () que, compartió una publicación en la red social “X” donde detalla que provincias de Lima, Arequipa y Junín figuran en nivel rojo.

LEA TAMBIÉN: Lluvias en Piura “han perdido fuerza” ante El Niño débil: ¿qué ocurrirá en febrero y marzo?
LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias con descargas eléctricas seguirán en la selva y sierra: ¿en qué regiones?
REGIONESPROVINCIAS
LIMAHuaral, Huarochirí, Huaura, Yauyos
AREQUIPAArequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión
JUNÍNYauli

Las provincias de Arequipa, Caylloma y Yauyos indican que presentan nivel de peligro amarillo, mientras Condesuyos, La Unión, Huaral, Huaura, además de Castilla, Yauli y Huarochirí (Lima), son de nivel naranja y rojo, respectivamente.

Sobre posible intensas, el pronosticó que las precipitaciones pluviales (nivel naranja) ocurrirían hasta el 18 de enero en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín.

NIVELESCONCEPTO
Nivel amarilloPronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad moderada.
Nivel naranjaPronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte y pueden producir aniegos e inundaciones pluviales.
Nivel rojoPronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad extrema y pueden producir inundaciones pluviales. Presenta fenómeno asociados como descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.