Conoce como acceder a una reprogramación de servicio turístico (Foto: Rumbos del Perú).
Conoce como acceder a una reprogramación de servicio turístico (Foto: Rumbos del Perú).

El y los, como las y, se vienen registrando en diferentes regiones del país, por lo que el acceso a los destinos turísticos podría ser suspendido. Sin embargo, el dio a conocer las alternativas para las personas que hayan contratado servicios turísticos no pierdan sus derechos.

Los consumidores de servicios turísticos que se encuentren afrontando situaciones de emergencia, pueden obtener una solución de acuerdo con lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Dichas alternativas se encuentran en la Guía para las y los Consumidores en Situaciones de Emergencia en el Perú

En la sección de , el recomienda a las personas que cuenten con reservas o servicios contratados para visitar zonas turísticas afectadas, directa o indirectamente, deben acordar con el proveedor la reprogramación del servicio o gestionar la devolución del dinero, a fin de evitar inconvenientes.

De no llegar a un acuerdo podrás solicitar el de la empresa para colocar el reclamo. Asimismo, podrás acudir al Indecopi para obtener una solución, mediante los siguientes canales:

- Teléfonos: 224-7777 para Lima, 0-800-4-4040 para provincias.

- Correo electrónico:

- Servicio gratuito Reclama Virtual:

LEA TAMBIÉN: Indecopi se pronunciará este mes sobre prohibición de clases 100% virtuales para pregrado
LEA TAMBIÉN: Exigencia de visas reduciría hasta un 70% la llegada de turistas mexicanos a Perú

De igual forma, es importante que se mantengan informados sobre las medidas adoptadas por el Gobierno a través de los canales oficiales. En el caso de tener programadas actividades turísticas, revise la página oficial y las redes sociales del

Recuerda que la Guía para las y los Consumidores en Situaciones de Emergencia en el Perú ha sido trabajada en el marco de la campaña Comando Regional Indecopi en la que participaron la la el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y el Asimismo, el el y la

De esta manera, abarca todos estos servicios hacia el consumidor y busca atender los requerimientos de la población ante una emergencia o carencia del servcio.

Te puede interesar

Protección al consumidor: los requisitos que las empresas deben cumplir
Libro de reclamaciones: multas de hasta 10 UIT si no lo implementas en tu negocio
Mincetur: Turismo crece al doble del ritmo del año pasado
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.