El superintendente de la  Sunedu, Manuel Castillo, sostuvo que su  principal objetivo es adecuar el sistema universitario a la nueva ley 31520, que garantiza a la Sunedu ser una institución autónoma.
El superintendente de la Sunedu, Manuel Castillo, sostuvo que su principal objetivo es adecuar el sistema universitario a la nueva ley 31520, que garantiza a la Sunedu ser una institución autónoma.

El superintendente de la , Manuel Castillo Venegas, sostuvo que uno de los primeros pasos que han dado en la institución es adecuarse a la Ley 31520.

“Dentro de este propósito está el informar a las universidades y a todo el sistema universitario sobre dos temas: la recuperación del artículo 18 de la Constitución, que establece que todas las universidades, tanto públicas como privadas, son autónomas, y la delimitación de las funciones existentes entre la universidad y la SUNEDU como institución autónoma”, anotó.

Añadió que con la ley anterior (Ley 30220-2014), la Sunedu estaba bajo el Ministerio de Educación, mientras que ahora se trata de una institución autónoma y, por lo tanto, deben adecuarse a la normativa actual.

LEA TAMBIÉN: ¿Hasta qué hora del día es válido presentar el carné universitario para el medio pasaje?

“Seguiremos fortaleciendo nuestra trabajo para que todo el sistema universitario continúe cumpliendo con las condiciones básicas de calidad; en eso no cederemos. La principal función de la SUNEDU es transmitir e informar a través del tema de supervisión para garantizar que en el sistema universitario se mantengan las condiciones básicas de calidad”, puntualizó.

Subrayó que el Consejo Directivo no bajará la guardia y continuará apostando por el fortalecimiento del sistema universitario peruano como objetivo principal. “No hay razón para dudar de ello”.

Al referirse a la sentencia del , destacó la importancia de avanzar para el beneficio del sistema universitario nacional y dar vuelta a la página.

LEA TAMBIÉN: Sunedu sanciona a universidad César Vallejo con más de S/ 1′000,000: ¿cuáles son los motivos?

“El , como máximo intérprete de la constitucionalidad, ha sido claro al reconocer que la ley 31520 es constitucional. Por lo tanto, reitero mi llamado a toda la población y a todos los involucrados en el sistema universitario a trabajar juntos para fortalecer la educación y las condiciones básicas de las universidades”, enfatizó.

Castillo formuló estas declaraciones durante la primera emisión del programa Sunedu TV, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de la Sunedu.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.