Martín Benavides, superintendente de la Sunedu, recordó la Ley  Nº30759 que está vigente hasta abril del 2020. (Foto: Sunedu)
Martín Benavides, superintendente de la Sunedu, recordó la Ley Nº30759 que está vigente hasta abril del 2020. (Foto: Sunedu)

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, se manifestó sobre cómo están manejando las universidades no licenciadas su proceso de cese y cuántos alumnos ya han logrado trasladarse a entidades licenciadas.

“Todas las universidades públicas y privadas que han sido denegadas por Sunedu tienen un plazo máximo de dos años para entrar en lo que nosotros hemos llamado un plan de cese”, precisó en entrevista a Canal N. “Las entidades tienen la responsabilidad de garantizar la continuidad de los estudiantes”, agregó.

Asimismo, precisó que hasta el momento “más o menos un 30% de estudiantes de universidades no licenciadas han logrado trasladarse a otras entidades" que sí cumplen las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Sunedu.

“Es una buena solución porque lo que vemos es que los estudiantes de universidades no licenciadas se están yendo a una mejor universidad a terminar sus estudios”, indicó.

De igual forma, puntualizó que si bien las universidades no licenciadas entran en un proceso de cierre, aquellos estudiantes que se encuentren en el cuarto o quinto año de su carrera pueden culminarla en la entidad donde iniciaron sus estudios pues sus títulos serán validados por la Sunedu. “El plan de cese tiene un plazo máximo de dos años. Si estas en cuarto o quinto año, termina la universidad y el título va a ser validado por Sunedu durante estos dos años de cese e incluso después”, señaló Martín Benavides.

Por otro lado, el superintendente de la Sunedu recordó que las universidades no licenciadas podrán volver a pasar por el mismo proceso en caso el siguiente Congreso levante la moratoria (Ley Nº30759) que está vigente hasta el próximo abril.

Como se recuerda, hasta que no se levante la moratoria no se pueden crear nuevas universidades ni aquellas a las que se les denegó su licenciamiento pueden volver a pasar por el mismo proceso.

Sunedu: un 30% de estudiantes de universidades denegadas logran trasladarse a otras licenciadas





TAGS RELACIONADOS