(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El consorcio de universidades -integrado por las universidades Católica, Cayetano Heredia, Pacífico y la de Lima- solicita a la Sunedu que les brinde las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico 2020.

Que también se les permita ofrecer tres ciclos académicos a partir del 2021 y evitar así el retraso del período formativo.

A través de un comunicado, estas universidades sostienen que la imposibilidad de continuar con una educación presencial las ha llevado a tres hechos concretos:

  • Cambiar la prelación de algunos cursos en los planes de estudio.
  • Distanciar en el tiempo la parte teórica de la parte práctica.
  • Postergar aquellas asignaturas que, por su naturaleza aplicada, hacen uso de laboratorios o prácticas de campo.

En esa línea, remarcaron que necesitan medidas urgentes del Sunedu -descritas en el primer párrafo- para evitar el riesgo de una masiva deserción de los alumnos ante la difícil situación económica que está generando el Covid-19 en las familias.

Asumimos el reto de la educación a distancia como una oportunidad para el progreso de la universidad peruana y una mayor integración en el mundo. Es una respuesta al momento en que vivimos, pero cuando pase la pandemia será un valioso e indudable complemento a nuestra vida universitaria”, afirman las universidades.