(Foto: MML)
(Foto: MML)

Esta mañana el alcalde de Lima, , anunció el relanzamiento de la ampliación de la que permitirá unir los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores en un recorrido vehicular de solo cinco minutos.

Para la ejecución de esta obra, que demandará una inversión de US$ 200 millones y se realizará a lo largo de cinco kilómetros en aproximadamente un año, la Municipalidad de Lima firmó un contrato con la empresa Graña y Montero.

De acuerdo con la , los 700 predios se ubican a lo largo de la ruta de construcción que deberán ser expropiados para la ejecución del proyecto.

"De los cuales 700 predios, 151 son del Estado. Para estos fines se destinarán unos US$ 70 millones", explicó Muñoz.

"Con gran satisfacción relanzamos hoy proyecto Vía Expresa Sur, obra prevista desde fines del 60, será ahora una realidad, que permitirá a miles de ciudadanos desplazarse desde República de Panamá en Barranco hasta la Panamericana Sur, mejorando la conectividad que Lima necesita", expresó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que se han realizado adendas al contrato de concesión, las cuales deberán ser evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

Entre los cambios se ha incluido una cláusula anticorrupción "para que la ciudadanía esté tranquila de que las cosas se harán bien", subrayó