Sin duda, la mejor opción es dejar de fumar. Sin embargo, para aquellos que han decidido seguir haciéndolo, hoy por hoy existen mejores alternativas que garantizan una considerable reducción del daño con una experiencia de consumo similar.

Cuando se enciende un cigarrillo, el tabaco entra en combustión y se quema. Esto genera humo, el cual, según datos de la American Cancer Society (2), contiene miles de sustancias químicas de las cuales, al menos, setenta producen cáncer y algunas de ellas podrían causar enfermedades cardíacas, pulmonares y otros problemas de salud graves.

¿Quiénes respaldan esto?

Existen diferentes estudios independientes, así como propios de Philip Morris International. Por ejemplo, el Royal College of Physicians (4) ha realizado diferentes publicaciones y actualizaciones frente a los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado. En sus publicaciones, han destacado que la reducción de daño en tabaquismo tiene un enorme potencial para prevenir la muerte y la discapacidad por el consumo de tabaco, y para acelerar el progreso hacia una sociedad libre de humo. De acuerdo con estos estudios, los cigarrillos electrónicos están siendo utilizados casi exclusivamente como alternativas más seguras al tabaquismo por fumadores que están intentando reducir el daño o que quieren dejar de fumar por completo.

Conscientes de esa realidad, Philip Morris International ha decidido reemplazar el cigarrillo tan pronto como sea posible con alternativas menos riesgosas para los fumadores adultos que de otro modo seguirán fumando. La apuesta ha representado una inversión de más de 8.100 millones de dólares y quince años de investigación, desarrollo y producción de nuevas alternativas libres de humo que tienen un perfil de riesgo reducido. Esto, de la mano de más de 430 expertos y científicos que trabajan en el desarrollo de un futuro libre de humo.


Fuentes

  1. Consultar: https://www.pmi.com/our-science/the-problem-with-burning
  2. Riesgos para la salud debido al tabaquismo - American Cancer Society
  3. Información importante: No necesariamente equivale a una reducción del riesgo del 95%. Los productos que calientan tabaco no son libres de riesgo. Fuente: Reducciones promedio en los niveles de una amplia gama de químicos dañinos (excluyendo la nicotina) en comparación con el humo de una referencia estándar de cigarrillo (3R4F).
  4. Fuente: Estimaciones PMI, paneles de usuarios IQOS y Mercado PMI. Información a Septiembre 2020. Usuarios que han dejado de fumar completamente y que usaron HEETS en más del 70% de su consumo de tabaco en los últimos 7 días.