Cada vez son más las compañías de servicios financieros que deciden alejarse de los modelos clásicos de negocio como parte de un proceso de innovación. Un estudio publicado a inicios de año por , señala que casi el 50% de los clientes esperan que las instituciones financieras se conviertan en asesores que los guíen en sus principales decisiones de gasto. Es es precisamente uno de los rubros en el que innova Salesforce, empresa número uno en el mundo responsable de CRM (Custumer Relationship Management) y aliado de , a quien recientemente ha reconocido como el mejor partner en Financial Services. Al respecto, conversamos con Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA Perú.

  • ¿Qué significa el reconocimiento de Salesforce como mejor socio de innovación en el rubro de servicios financieros?

La solidez y confianza que brinda su plataforma, ha permitido que Salesforce obtenga el reconocimiento como la empresa número uno del mundo responsable de CRM (Customer Relationship Management). No es para menos. Salesforce trabaja en el soporte de los procesos de grandes marcas como Coca-Cola, Amazon, Canon, Toyota, American Express, entre otros. Nos llena de orgullo ser reconocidos por este gigante tecnológico, el cual también nos reconoce como un socio innovador. Esperamos seguir creciendo como organización y con retos cada vez mayores para el futuro, donde la innovación será la clave.

  • ¿Cuáles son los principales requerimientos del rubro?

Salesforce se caracteriza por su constante innovación, convirtiéndose en una plataforma que incorpora nuevas funcionalidad importantes. Para el rubro de servicios financieros, por ejemplo, destacan por las nuevas capacidades de inteligencia artificial y los nuevos servicios de programas o proyectos de transformación.

  • ¿Consideran que este reconocimiento motivará a un crecimiento?

La aceleración y crecimiento de operaciones de transformación digital en las empresas ha sido sustancial. Pero también lo ha sido el uso de nuevas tecnologías. Esto se evidenció, por ejemplo, a raíz de las restricciones causadas por la pandemia y la llegada de vacunas, que dinamizan cada vez más el mercado. Por ello, buena parte de las empresas han empezado a mover sus inversiones y apuestan por proyectos que anteriormente habían sido suspendidos. En ese contexto, el reconocimiento de Salesforce nos genera expectativas de un crecimiento organizacional importante, sin descuidar la exigencia de excelencia en todas las operaciones de everis NTT DATA, a la par de seguir promoviendo las tecnologías que puedan beneficiar a las organizaciones y a sus clientes.

  • ¿Cómo everis NTT DATA apoya en la implementación del programa de transformación en las empresas?

Estos dos años de pandemia no solo han sido de retos, sino también de oportunidades. Un gran número de empresas identicó a la tecnología como un aliado para poder solucionar sus problemas operativos. Así, han logrado avanzar en gran medida como parte del proceso de transformación digital. Sin embargo, otras grandes empresas han decidido reducir sus inversiones en tecnología, debido también a la búsqueda de una reducción en sus gastos operativos. Conscientes de ello, y como respuesta a la búsqueda de la excelencia en las operaciones de nuestros clientes y por los procesos de transformación iniciados, en everis NTT DATA nos hemos comprometido a asumir nuevos retos constantemente, innovando y mejorando los procesos para seguir ofreciendo servicios de calidad.

  • ¿Qué ventaja destaca a everis NTT DATA frente a sus competidores en el Perú?

El reconocimiendo de Salesforce en el rubro de Financial Services es una ventaja competitiva, ya que distingue el valor y el soporte que brindamos a nuestros clientes. Además de nuestras capacidades profesionales, también brinda reconocimiento a nuestros recursos humanos; un equipo comprometido no solo con nuestros objetivos, sino también con los objetivos de nuestros clientes.

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