Si estás pensando en invertir en un terreno para el desarrollo de tu proyecto residencial, la primera pregunta a resolver es dónde adquirirlo. ¿La mejor opción? En un cluster inmobiliario, una zona geográfica en la que diversas empresas desarrollan proyectos del mismo rubro.

Poner en marcha un proyecto dentro de un cluster tiene ventajas financieras, ya que permite tener espacios compartidos con empresas que tienen intereses o fines en común contigo. Además, ayudan a generar sinergias que generan facilidades para la habilitación urbana, lo que se traduce en precios más accesibles para los consumidores finales.

“Los desarrolladores inmobiliarios buscan atender la demanda insatisfecha de vivienda. Asimismo, generan una mayor rentabilidad para el desarrollador por el ahorro en los costos de obra y en gastos de comercialización”, explica Mirko Kresevic, director de Banco de Propiedades de Centenario.

En el país, nuevos clusters inmobiliarios se vienen gestando: en Lurín por ejemplo, el crecimiento poblacional ha generado nuevos polos de atracción donde diversas empresas han empezado a migrar. Esto a la vez, genera una nueva demanda de vivienda que poco a poco viene siendo atendida por los desarrolladores inmobiliarios, pero donde aún existe mucho espacio para la oferta residencial.

INVERSIÓN Y RENTABILIDAD

Por eso, si tu empresa está analizando el invertir en un cluster para poner en marcha un proyecto de desarrollo urbano e inmobiliario, Centenario Macrolotes es la opción ideal. A través de una asesoría personalizada ellos te ayudarán a encontrar el terreno que más se adecue a tus necesidades. Podrás encontrar terrenos desde 1 hectárea para el desarrollo de Techo Propio, Mi Vivienda y lotes con habilitación urbana para primera vivienda y segunda vivienda en zonas como Lurín, Chilca, San Antonio, Ate y provincias.

“Contamos con más de 100 hectáreas a la venta en distintas zonas del sur de Lima. Además, ofrecemos zonificación residencial, industrial, comercial y otros usos. Esto permite brindar variedad de opciones según el requerimiento de cada empresa”, menciona Kresevic. Por ejemplo. invertir en un terreno en el sur de Lima es pensar y proyectarse hacia el futuro, pues esta crecerá en el corto/mediano plazo. Además, los terrenos incrementan su valor entre 10 y 20% anual en estas zonas, según datos de Centenario.

Cabe resaltar, que contamos con macrolotes en 10 ciudades de Perú como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cañete, Huacho, Ica y Tacna, y en diferentes distritos en zonas muy céntricas y de alta densidad, pero también en zonas en expansión y cada vez más consolidadas, lo cual nos permite adecuarnos a las necesidades de tu empresa y acompañarte en todo el proceso de venta.

Ahora que ya conoces sobre Centenario Macrolotes, ¿te animas a invertir y ser parte de un cluster inmobiliario? Para conocer más a detalle ingresa .

Reportaje publicitario