Escribe: Humberto Ballesteros, Country Sales Lead Red Hat Perú

La digitalización de los servicios financieros no es nueva y, desde hace años, el sector sabe que la competencia de mercado está enfocada principalmente en el mundo digital. En esta carrera, el ganador no será el que invierta más dinero, sino quien lo haga de la forma más inteligente y realizando las transformaciones adecuadas.

Humberto Ballesteros, Country Sales Lead Red Hat Perú.
Humberto Ballesteros, Country Sales Lead Red Hat Perú.

Cada vez más desarrolladores alrededor del mundo recurren a las tecnologías de código abierto para construir la nueva generación de aplicaciones y servicios: analizar datos financieros a gran escala, reforzar la ciberseguridad de la banca o abrir nuevos medios de pago.

En el marco del lanzamiento de la representación legal de Red Hat Perú, que anunciamos hoy, me siento orgulloso de liderar la llegada al país de una nueva visión en torno a la economía digital, pues este proceso —que se da en medio de una de las crisis más severas de la historia reciente — nos indica que nuestro mercado ha alcanzado la madurez para abrir una etapa. En ella impulsaremos la adopción de tecnologías de alto nivel para construir una nueva economía digital.

MÁS NUBE, MÁS FLEXIBILIDAD

A medida que la nube híbrida se convierte en el estándar de infraestructura digital para sectores como la banca, hace posible que se despliegue en la nube privada y escale hacia la nube pública según sea necesario. La falta de flexibilidad, tanto para experimentar con nuevas tecnologías y distintos proveedores, como para escalar y responder rápidamente al mercado, es uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de servicios digitales en la región.

El modelo de nube híbrida abierta que Red Hat ofrece transversalmente, integra en un solo sistema elementos alojados en diversos servidores —públicos y privados— para obtener posibilidades infinitamente flexibles.

Dentro de la región, Perú es uno de los países que ofrece mayores perspectivas de crecimiento incluso en estos momentos, y es indudable que cualquier expansión de negocio en la actualidad debe considerar como base una plataforma digital de negocio sólida y confiable.

El equipo de Red Hat Perú está conformado por personas jóvenes, con una gran visión y compromiso. Además, existe una red de expertos regionales en distintas áreas que están trabajando para consolidar la subsidiaria de Red Hat en el país, colaborando tanto internamente como de cara al cliente.

Desde hace años la industria financiera se ha encaminado hacia la economía digital como parte de su proceso de expansión hacia nuevos mercados y canales. Los procesos de transformación digital han abierto posibilidades inimaginables hasta hace algunos años para las empresas de servicios financieros. Sin embargo, su principal activo no ha dejado de ser el mismo: la confianza que depositan en ellas sus clientes, y la opinión pública en general.

REPORTAJE PUBLICITARIO


TAGS RELACIONADOS