En las empresas de hoy, la sostenibilidad se ha convertido en parte fundamental para el logro de sus metas, pues las involucra y beneficia tanto a ellas, como a sus usuarios, clientes, comunidad y el planeta. Por eso, en el 2020, las inversiones de las empresas que vienen trabajando enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, .

Fortalecer la sostenibilidad fue más complicado durante la pandemia, pero muchas entidades continuaron con sus objetivos para brindar servicios más seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Una de ellas es Sodexo Perú, que recientemente ha presentado su 2021.

Bajo los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), el documento refleja los altos estándares de calidad y seguridad de Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para la mejora de la calidad de vida de las personas, que atiende a más de 35 mil consumidores diarios en todo el Perú.

Lo más importante: las personas

En su reporte, Sodexo Perú documenta varios hitos alineados al triple impacto que busca generar en las personas, las comunidades y el medio ambiente. Respecto a este último, la empresa recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente, que le ha otorgado dos estrellas de “Huella de Carbono Perú”, por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La meta para Sodexo es reducir sus emisiones de GEI a nivel global en un 34% para el año 2025.

También, destacan los más de 4.600 beneficiarios de sus programas sociales durante el 2021, a través de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, que busca desarrollar y fortalecer el trabajo productivo en las zonas de influencia de sus clientes. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, incorporación de proveedores locales a su cadena de suministro, certificación de calidad, educación alimentaria, etc.

“Las personas son el centro del negocio. Buscamos contribuir con el desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades y regiones donde operamos”, señala Mariana Olivares, Directora Legal y de Asuntos Corporativos Sodexo Perú y Gerente General de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

Bajo esta premisa, todas las iniciativas de Sodexo Perú logran un triple impacto. Por ejemplo, su programa “Cocinas Bondadosas” logró que el 75% de niños y niñas atendidos se recuperen de la anemia. Este y otros proyectos como “Educación para la Buena Alimentación”, desarrollan capacidades y mejoran la calidad de vida de miles de peruanos, niños, niñas y mujeres en todo el Perú.


Estrategia sostenible

Bajo la estrategia global de responsabilidad social corporativa Better Tomorrow 2025, Sodexo Perú demuestra con su trabajo e iniciativas, que es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible. “El reporte de sostenibilidad permite recoger y compartir con nuestros grupos de interés los principales hitos logrados, así como marcar la pauta de las acciones que estaremos desarrollando a futuro”, dice Mariana Olivares.

Las necesidades de hoy no tienen por qué comprometer a las del futuro. Por eso, Sodexo Perú continuará con su trabajo de forma sostenible, como un aliado estratégico para sus clientes en todo el país, brindando soluciones y experiencias que mejoren el día a día de las personas para seguir impactando positivamente en sus vidas y continuar generando valor compartido.

Si quieres conocer más del trabajo de Sodexo Perú visita .

Su reporte de sostenibilidad lo puedes leer .

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