La cadena de supermercados aseguró el puesto de sus más de 18.500 trabajadores y optó por seguir todos los protocolos de bioseguridad.
La cadena de supermercados aseguró el puesto de sus más de 18.500 trabajadores y optó por seguir todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la pandemia, mantener el bienestar laboral se ha convertido en una de las principales aristas dentro de una empresa. Según un estudio realizado en varios países de Latinoamérica por Mandomedio (empresa gestora de capital humano), el 53% de los participantes señaló que existía un buen clima laboral en sus empresas en tiempos de COVID-19.

Este resultado es favorable porque atender la salud mental y el bienestar psicosocial es tan importante en estos momentos como atender la salud física, según la Organización Mundial de la Salud. Además, de acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la productividad de un empleador puede crecer hasta un 30% con un buen ambiente laboral.

PRIORIZANDO LA SALUD

Una empresa que viene trabajando arduamente para brindarles mayores beneficios en salud física, emocional y psicológica a sus trabajadores es . Su labor ha sido reconocida en la última edición de Great Place To Work (GPTW) con el Premio Especial Cuidado, gracias a sus extraordinarios esfuerzos por seguir proporcionando una experiencia positiva a sus colaboradores en el contexto del coronavirus.

“Nuestras áreas de GDH y Sostenibilidad nos sorprenden siempre con nuevos programas de educación, salud y protección con toda esta pandemia que tenemos. Pensamos todos los días en todos nuestros trabajadores, mujeres, millenialls, para que se sientan cómodos. Realmente tenemos una motivación inmensa que es nuestro propósito”, explica Luciana Canseco, directora de GDH de Supermercados Peruanos.

Garantizar el cuidado de cada miembro siempre fue una prioridad para la empresa. Por eso, desde el día uno se tomó acciones preventivas: medida de temperatura de todos los colaboradores, proveedores y clientes; señalización de todas las zonas de tránsito; plexiglass (cristal acrílico) en las cajas y alcohol en gel en todas las sedes.

Del mismo modo, adquirieron vacunas contra la influenza para proteger a sus colaboradores de Lima y provincia, además de proporcionar descuentos en pruebas rápidas preventivas para familiares con un financiamiento de hasta tres cuotas. También brindaron soporte emocional con una coach ontológica para colaboradores contagiados y entregaron bonos extraordinarios de productividad y bonos por fallecimiento del colaborador por coronavirus a las familias.

Implementando estas acciones, reafirmó su compromiso de velar por la seguridad, la salud y el bienestar económico de cada uno de sus colaboradores. Prueba de ello es que no aplicaron ninguna suspensión perfecta ni desvinculación, y aseguraron el puesto de sus más de 18,500 trabajadores en todo el país.

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