Toyota Perú consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz en el mercado nacional durante el 2022, registrando un total de 34,841 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 20.4%. Estos resultados colocan nuevamente a Toyota como líder en venta de vehículos por 31 años consecutivos. Además, refleja la confianza y preferencia de los clientes, lo cual responde a la mejora continua y a la calidad que la compañía brinda en sus productos y servicios, sumado a su compromiso con la sostenibilidad.

El portafolio de la marca es amplio y satisface a distintos tipos de usuarios y necesidades. En el 2022 destacó la emblemática Hilux, posicionándose como el modelo más vendido de la compañía y de la categoría pickups con 12,957 unidades, representando el 37% de las ventas de Toyota.

En el segmento de SUV pequeñas, que presenta una tendencia al crecimiento, se encuentra el SUV Rush con 4,018 unidades vendidas. A ellos le siguen los modelos compactos Etios y Yaris, y finalmente Avanza, que se posicionó como el más vendido en el segmento de minivanes.

Durante el 2022, se sumaron nuevos ingresos y la renovación de algunos vehículos de la marca como la nueva Raize y las versiones deportivas de cuatro de las unidades más populares, los cuales llevan el ADN de los vehículos de carrera de Gazoo Racing: Corolla GR-Sport, Corolla Cross GR-Sport, Hilux GR-Sport III y Fortuner G-Sport. Todas han sido valiosas adiciones a la flota de Toyota Perú.

Por otro lado, la marca KINTO, el servicio de movilidad de uso compartido de Toyota, expandió sus puntos de atención alcanzando un total de 20 estaciones a nivel nacional con presencia en 3 ciudades: Lima, Trujillo y Arequipa. Asimismo, en el primer año KINTO logro 32,000 descargas del app KINTOS SHARE LATAM. Además, en línea con su compromiso de lograr una movilidad sostenible, Toyota trajo al Perú la tecnología electrificada híbrida enchufable con la RAV4 PHEV, la cual está a disposición de los consumidores únicamente a través de su servicio de movilidad compartida KINTO Share.

TOYOTA PERÚ LIDERÓ LA VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS EN EL 2022

En línea con su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota Perú viene ofreciendo su oferta de electrificados. Con ello, busca brindar soluciones para reducir emisiones de acuerdo a las necesidades de cada cliente y su contexto. Como resultado, la marca lidera las ventas de vehículos electrificados con un 35% de penetración en este segmento (950 unidades vendidas en el 2022).

“En Toyota estamos comprometidos con el reto de lograr la carbono neutralidad hacia el 2050. A nivel global lideramos la venta de vehículos electrificados y ofrecemos en cada país la alternativa más viable de acuerdo con la infraestructura y desarrollo del mismo. Es por eso que apostamos por la diversidad con el desarrollo de cuatro tecnologías de electrificación para reducir emisiones. En Latinoamérica, los vehículos híbridos autorecargables son la alternativa más viable y se ve reflejado en los niveles de ventas de los híbridos en la región y en el Perú”, señaló David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota Perú S.A.

RESPONSABILIDAD SOCIAL MEDIO AMBIENTAL Y REPUTACION CORPORATIVA

Durante el 2022, Toyota Perú impulsó acciones en beneficio de la sostenibilidad. Entre ellas, desarrolló la serie de presentaciones “Tecnologías para la movilidad sostenible”, que tuvo como objetivo difundir el enfoque de la marca para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad y generar un entendimiento uniforme en todos los públicos.

También se ejecutaron acciones de responsabilidad social y ambiental. Muestra de ello es el proyecto de Economía Circular —que se realiza en alianza con una prestigiosa universidad del país— para la gestión y reaprovechamiento de materiales producidos por la actividad automotriz. Para esto se desarrolló el concurso “Diseño de productos con reutilización de repuestos/accesorios automotrices”.

Por otro lado, Toyota se unió con la empresa Reverse Logistics Group (RLG) para trabajar y gestionar de manera responsable los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como los neumáticos fuera de uso (NFU). Finalmente, cuenta con un programa riguroso de evaluación de estándares ambientales con todos los concesionarios a nivel nacional, en paralelo al entrenamiento in-house sobre temas ambientales que trabajan con ellos.

EXPANSIÓN DE LA RED DE CONCESIONARIOS Y “SEMINUEVOS CERTITICADOS TOYOTA”

Toyota Perú continuó con sus planes de expansión de la mano de dos de sus concesionarios. Durante el primer semestre, el grupo Mopal inauguró un local de ventas de autos seminuevos y accesorios Gazoo Racing en la ciudad de Pucallpa y Conauto inauguró una nueva sede en Arequipa con áreas para la atención de servicios de vehículos, venta de repuestos y accesorios GR. De esta manera, la marca desea llegar a más consumidores, ofreciendo productos de calidad y servicios con altos estándares de seguridad.

Pensando en los clientes, la marca anunció un beneficio para quienes desean adquirir un vehículo seminuevo con el sello de calidad Toyota. El programa “Seminuevos Certificados Toyota” ofrece los mejores modelos seminuevos con el respaldo y la garantía de la marca.

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