Esta tecnología permite llevar un control de quienes ingresan a la red de una organización.
Esta tecnología permite llevar un control de quienes ingresan a la red de una organización.

Como en toda transformación, la digitalización de una empresa implica cambios significativos. Esta evolución puede modificar diversos procesos (ventas, pagos, atención al cliente, comunicación interna). Según un artículo de la consultora , también es posible digitalizar el negocio principal de una compañía. ¿La razón? Es una forma de volverse competitivo.

La búsqueda de una mayor competitividad ha vuelto a la digitalización un asunto prioritario en el mundo. De acuerdo con el , para 2022 más del 60% del PBI global será digital. Esa creciente adopción está motivada por los beneficios que este cambio ofrece a las organizaciones. En un informe, señala que la digitalización ayuda a la creación de nuevos modelos comerciales y a la innovación de productos. Además, mejora la interacción entre clientes, proveedores y empleados.

A nivel global, este cambio ha sido adoptado por entidades de diversa índole: mineras, entidades financieras, gobiernos, etc. En el Perú, el retail y la banca son los sectores que más han avanzado en su transformación digital. De hecho, de acuerdo con la , el rubro bancario lidera la aplicación de tecnologías que brindan una mayor seguridad en las operaciones financieras. Sin embargo, más allá de su tamaño o sector, todas las empresas son capaces de incorporar la digitalización en diferentes niveles.

Alternativa inalámbrica

En el mercado peruano, una de las tecnologías disponibles para digitalizar una organización, además de facilitar el desarrollo de nuevos productos e innovar, es el Wi-Fi Gestionado de Claro. A través de este conjunto de soluciones, una empresa no solo puede obtener una conexión segura de alta calidad y mejorar la experiencia del usuario, sino que también puede llevar un control de quienes ingresan a su red. Asimismo, facilita encontrar información de los clientes que, por medio de la analítica de Wi-Fi, sirve para conocer sus costumbres de consumo, saber qué tipo de smartphones y aplicaciones usan, o cuánto tiempo pasan en sus locales, entre otros datos útiles para el fortalecimiento de la relación comercial.

“Esta tecnología permite conocer cuáles son las horas y zonas de mayor o menor tránsito de usuarios en centros educativos, locales comerciales y otros establecimientos. Ello puede aprovecharse para enviar promociones y encuestas”, destaca Rocío Berenguel, gerente de Análisis de la Competencia de Claro. De acuerdo con Berenguel, el Wi-Fi Gestionado, además, es compatible con otros servicios de la empresa de telecomunicaciones, como la Red Privada Virtual (que sirve para interconectar sucursales de una empresa).

Así, las características del Wi-Fi Gestionado no solo vuelven más eficientes ciertos procesos, sino que fortalecen la toma de decisiones –como las comerciales- en una organización. De hecho, esa es una de las características de la digitalización, indica McKinsey. Según la consultora, por ejemplo, esta transformación puede ayudar a que una empresa desarrolle estrategias de marketing más personalizadas. Sin duda, apostar por esta clase de cambio abre la puerta de la efectividad, pero también dinamiza la capacidad para innovar de una organización.

Avance online

45% de empresas formales utilizan Internet para su publicidad, según estudio del sobre avances en digitalización. Las principales actividades de las empresas en Internet son de comunicación, búsqueda de productos o servicios, y banca electrónica.

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