Foto 3 | AMAZON FIRE TV: Aunque Amazon está promoviendo mejor servicios rivales, su Fire TV es visto básicamente como un acompañante del programa Prime de la compañía. El video disponible a través de Prime es prominente.
Foto 3 | AMAZON FIRE TV: Aunque Amazon está promoviendo mejor servicios rivales, su Fire TV es visto básicamente como un acompañante del programa Prime de la compañía. El video disponible a través de Prime es prominente.

Al multimillonario magnate del entretenimiento le preocupa que empresas de tecnología como y Netflix Inc. estén consolidando su poder, ya que pueden socavar la forma en que funciona la industria del entretenimiento.

"Siempre he pensado que la concentración -demasiada concentración- es mala", dijo en una entrevista que se emitió el miércoles en "The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” de Bloomberg TV. Los programas de televisión y las películas se convierten en combustible para los servicios de suscripción, en lugar de productos en sí mismos, dijo el presidente de IAC/InterActiveCorp.

El modelo de negocios de Amazon, por ejemplo "es absolutamente antitético, en cierto modo, para lo que ha sido el modelo del entretenimiento, en el que uno monta un espectáculo, a la gente le gusta y la audiencia paga por ello", dijo Diller. "Su modelo de negocio es vender suscripciones de Prime, y como algo adicional a uno le dan buenas cosas".

Recientemente han circulado rumores sobre una posible adquisición por parte de Amazon de negocios de entretenimiento como Lions Gate Entertainment Corp. y Landmark Theaters. Pero el riesgo no es que los gigantes tecnológicos compren compañías de entretenimiento tradicionales, dijo Diller. "Creo que en realidad los reemplazarán".

La tendencia de Hollywood a hacer continuaciones y remakes es otra amenaza para el negocio del cine, que ya no sirve como una "institución cultural", dijo. El ejecutivo de 76 años tiene una larga historia en la industria: dirigió varios estudios de Hollywood y ayudó a crear la cadena Fox.

"Se trata de hacer continuaciones y megapelículas enormes, que son más marketing que otra cosa", dijo.

TAGS RELACIONADOS