Al multimillonario magnate del entretenimiento Barry Diller le preocupa que empresas de tecnología como Amazon.com Inc. y Netflix Inc. estén consolidando su poder, ya que pueden socavar la forma en que funciona la industria del entretenimiento.
"Siempre he pensado que la concentración -demasiada concentración- es mala", dijo en una entrevista que se emitió el miércoles en "The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” de Bloomberg TV. Los programas de televisión y las películas se convierten en combustible para los servicios de suscripción, en lugar de productos en sí mismos, dijo el presidente de IAC/InterActiveCorp.
El modelo de negocios de Amazon, por ejemplo "es absolutamente antitético, en cierto modo, para lo que ha sido el modelo del entretenimiento, en el que uno monta un espectáculo, a la gente le gusta y la audiencia paga por ello", dijo Diller. "Su modelo de negocio es vender suscripciones de Prime, y como algo adicional a uno le dan buenas cosas".
Recientemente han circulado rumores sobre una posible adquisición por parte de Amazon de negocios de entretenimiento como Lions Gate Entertainment Corp. y Landmark Theaters. Pero el riesgo no es que los gigantes tecnológicos compren compañías de entretenimiento tradicionales, dijo Diller. "Creo que en realidad los reemplazarán".
La tendencia de Hollywood a hacer continuaciones y remakes es otra amenaza para el negocio del cine, que ya no sirve como una "institución cultural", dijo. El ejecutivo de 76 años tiene una larga historia en la industria: dirigió varios estudios de Hollywood y ayudó a crear la cadena Fox.
"Se trata de hacer continuaciones y megapelículas enormes, que son más marketing que otra cosa", dijo.