Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Podría ser una de las noticias bomba de la temporada: Apple quiere comprar , el rival de Pinterest que cuenta con el respaldo de algunos de los pesos pesados de la industria tech, como Jack Dorsey o Chris Hughes, y de algunos de la industria del lujo, como el dueño de PPR, François Pinault, de acuerdo a la información divulgada por el diario ABC.

Según ha podido saber Business Insider, Apple está "en conversaciones" para adquirir el site, a medio camino entre red social y .

La estrategiaLas razones de este movimiento estarían relacionadas con esta última característica de Fancy: Apple querría, según Business Insider, asegurar posiciones en el mercado del comercio electrónico.

El medio estadounidense, aún así, no puede ofrecer muchos más datos sobre la posible operación o sobre el estado de la misma, más allá de que unos y otros han hablado.

Fancy cuenta con únicamente 20 empleados aunque sus primeras cifras . Recientemente, se supo que el site mueve cada día 10,000 dólares en ventas (ellos se quedan con un 10% de todas las ventas que se han conseguido gracias a Fancy) y se comparten unas 500.000 imágenes cada día.

, en cambio, puede mover más imágenes pero no tiene un modelo tan claro de monetarización del producto.

Algunas grandes marcas, como Yves Saint-Laurent, ya le han dado un voto de confianza a The Fancy, la que se autodenomina "parte tienda, blog, revista y wishlist". Sumado a su sección de Deals, a sus técnicas de gamificación para consolidar usuarios (como en Foursquare el usuario acumula badges) y a su pasarela directa a la compra, The Fancy podría tener mucho potencial.