Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El iPhone ya ha tocado techo, la producción de y el propio se ha visto afectada por problemas de suministro y los márgenes de beneficio de Apple han descendido a un nivel preocupante. De 44.7% a 38.6% cayó el margen de beneficio bruto de la compañía, a diferencia del año anterior.

Esos tres factores han ocasionado un panorama sombrío para en la bolsa. Las acciones de la firma norteamericana cayeron el pasado miércoles por debajo de los UU$ 400 por primera vez desde 2011. Como recuerda CNN Money, sólo este año, ha perdido casi un cuarto de su valor bursátil.

Para ese medio de comunicación, quizás el mayor problema de Apple es su retraso en materia de innovación; de acuerdo a su ciclo de lanzamiento, debió presentar un gadget en marzo, pero los aficionados a la marca de la manzana aún continúan en espera.

Por ese motivo, el año fiscal 2013 de la compañía (que finaliza en setiembre) ha sido calificado como "el año perdido de Apple" por el analista de Hudson Square Research, Daniel Ernst.

A fin de revertir la situación, el gigante de la manzana necesita lanzar un producto capaz de representar una trascendental innovación para el mercado como lo hizo, en su momento, el iPhone con respecto al rubro de telefonía móvil, y el iPod dentro de la industria de la música.

La esperada según CNN Money debería ser capaz de agrupar todo el contenido de los estudios de televisión, compañías de cable, cadenas emisoras de radio y televisión y el contenido de streaming. Buscar el contenido deseado por el usuario no debería demandarle mayores esfuerzos. Lograr eso retos encaminarían a la manzana en el rumbo de la innovación.

El miércoles 3, Brian White, de Topeka Capital Markets, afirmó que el iTV será un equipo de 60 pulgadas con capacidades de control gestual, e incluirá una pantalla más pequeña similar al iPad para ver contenido.

White, añadió, que el nuevo iTV sería capaz de revolucionar el mercado. "El ecosistema iTV representa una trascendental innovación para la industria de US$ 100,000 millones de los televisores LCD que revolucionará la experiencia de la televisión para siempre", dijo.

Un nuevo iPhone, una nueva iPad mini, un servicio de streaming de música, o un . ¿Alguno de estos dispositivos se adelantará al siguiente lanzamiento de Apple?

Los de Cupertino necesitan con urgencia trastocar el mercado con un producto revolucionario. iTV podría cumplir ese reto a la perfección, aún por encima de las rumoreadas siguientes generaciones de iPhone, iPad mini y otros dispositivos.