Las junto con la energía eólica o la solar pronto competirán cara a cara con las centrales nucleares y a .

Los parques solares con aproximadamente cuatro horas de capacidad de almacenamiento podrán vender energía por unos 3.5 centavos dentro de unos pocos años, dijo Jim Robo, máximo ejecutivo de NextEra Energy Inc., el mayor generador de del mundo. La energía eólica acompañada por baterías será aún más barata, a unos 2.5 centavos.

El cambio se produce debido a que se espera que los precios de las baterías bajen un 67% para el 2030, según Bloomberg New Energy Finance.

Los defensores de la energía nuclear, a y gas natural a menudo aluden a la intermitencia de la energía de los parques eólicos y solares como obstáculo para un uso más amplio de la energía limpia.

El almacenamiento económico contrarresta ese argumento y se convertirá en una fuerza "disruptiva" en la industria de los servicios públicos, dijo Robo el martes en la conferencia de energía para 2018 de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York.

"Eso es menor a los costos operativos del carbón y la energía nuclear y a carbón existente", dijo Robo. "Ese es un hecho que la mayor parte del resto de la industria aún no ha captado".