El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, entre el 1 y el 5 de marzo, las empresas Claro y Entel registraron en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) nuevos productos de inalámbrico cuya denominación comercial está relacionada al .

Esto como resultado de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el mes de febrero, que autorizaron la modificación de la descripción de la red de ambos operadores.

Estos planes representan los primeros registrados bajo dicha denominación comercial y ofrecen el servicio de inalámbrico con velocidades de 50 Mbps y topes de hasta 2000 GB, y disponibilidad del servicio en algunas zonas de determinados distritos, según lo indicado por dichas empresas.

Al respecto, el Osiptel recomienda a los usuarios a informarse sobre las características y precios de los diferentes planes de Internet fijo (alámbrico e inalámbrico) disponibles en el mercado para encontrar el plan más adecuado a su perfil de consumo, antes de tomar una decisión de nueva contratación o cambio de plan.

Para ello, el ente regulador cuenta con una herramienta informática llamada Comparatel, que permite comparar las diversas opciones de planes tarifarios, beneficios y condiciones que ofrecen las empresas operadoras.

De esta manera, el usuario podrá, identificar el plan que se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago, refiere el Osiptel.

Los usuarios podrán encontrar esta herramienta ingresando a la sección servicios en línea de la página web del Osiptel o accediendo a .

En relación a futuros planes, el regulador indicó que seguirá atento a lo que las empresas operadoras lancen en vista de la próxima subasta de espectro radioeléctrico que tendrá lugar en el mercado.

TAGS RELACIONADOS