Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las transacciones de compras y ventas a través de Internet se incrementaron hasta 236% durante las celebraciones por el , mientras que las realizadas a través de Terminales de Punto de Ventas (POS), registraron un crecimiento de 16.4% respecto al 2015, según .

Indicó que en las primeras semanas de mayo se registró un crecimiento en volumen de 56.7%, respecto al 2015, a través del comercio electrónico, incluyendo las aplicaciones móviles.

Los comercios con mayor movimiento en Lima pertenecen al rubro de aerolíneas, recreación, ocio y cines, mientras que en provincia los comercios que más demanda obtuvieron fueron el de transporte y turismo.

"Las transacciones en comercio electrónico y físicas han mostrado un gran avance respecto a los años anteriores, al ser una de las épocas más potentes del año y donde millones de peruanos no escatiman en precios de regalos para sus madres", afirmó Ricardo Pacheco, gerente de División Comercial de VisaNet Perú

Mencionó que el rubro que generó mayor demanda fueron los restaurantes, mostrando un crecimiento en volumen de 26% y en transacciones de 27% en comparación con el 2015.

De otro lado, los movimientos realizados a través de los POS por el Día de la Madre, siguen liderando y ganando espacio al dinero en efectivo, ya que de acuerdo a las cifras de VisaNet, se logró un incremento de volumen en 12.6% y 16.4% en transacciones.

En este grupo, los comercios que generaron mayor movimiento fueron las tiendas por departamento con un avance en 11% de transacciones.

Las ciudades con mayor incremento de su demanda después de Lima fueron La Libertad con 15% y Arequipa con 11% respecto al 2015.