Desde el inicio de las , en el año 2012, el viene evolucionando aceleradamente en el país, según indica la Cámara de Comercio de Lima.

Las marcas participantes han pasado de 4, en la primera campaña, a 49 marcas en la última campaña del 2016. Al 2017, según una encuesta de Ipsos, se alcanzó los 3'273, 732 usuarios que , y el pronóstico para este año se ve alentador.

"En los últimos 4 años tuvimos un crecimiento estimado del 8% anual, pero tenemos un escenario distinto este 2017. Existen más marcas presentes y más de 3 millones de compradores online, que ya saben hacer una compra segura, por lo que nosotros estimamos un crecimiento mucho mayor en 2017, proyectamos crecer un 15% este año", indica Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la .

Dominio de la plataforma móvilOtro rasgo que se ha acentuado en este año es el dominio total de la plataforma móvil, que ahora reúne al 81.55% del público que ingresa a las campañas Cyber, frente al 12.69% del desktop y el 5.76% de las tablets.

Respecto a los rubros preferidos de compra digital, hay una inclinación por el rubro Tecnología y Electro con el 20.33% de las preferencias, Viajes tiene el 13.04% y Moda aparece con el 12.83%.

Cyber days 2017Para esta última campaña, los Cyber Days reúnen a 35 marcas de los rubros, viajes, retail, cuponeras, tecnología, calzado, entre otras. El evento digital se llevará a cabo entre el 25, 26 y 27 de abril. Para conocer más del evento ingrese al .