Redacción Gestión

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Debido a la presencia de más conexiones móviles que personas en el planeta, eso ha generado nuevos objetivos para las compañías y el principal es hacer que sus respectivos negocios sean accesible para los consumidores en todo momento, señaló hoy .

En el caso del Perú, indicó que el 65% de las personas vinculadas a la red social están conectadas al fan page de alguna pequeña y medianas empresa (pyme).

"Con más de 1,000 millones de personas (en el mundo) visitando las páginas mensualmente vemos que las personas ya están buscando las páginas de Facebook para aprender más acerca de los negocios que les interesan", añadió.

En ese sentido, Facebook indicó que está actualizando dichas páginas para apoyar a los negocios con su presencia en dispositivos móviles y en la comunicación con sus clientes.

"Hace unas semanas actualizamos las funciones de mensajería de las páginas para ayudar a que las personas y negocios se conecten más rápido y con mayor comodidad", precisó.

Por ello Facebook ha sumado nuevas características a las páginas para que a las más de 45 millones de empresas activas en la red social les sea más fácil destacar información importante y alcanzar sus metas.

"Las nuevas características para estas páginas reflejan nuestra creencia de que no importa si es una empresa de plomería, una florería, una organización sin fines de lucro o una marca, su Página debería de contener la información que la gente está buscando, ayudar a comunicarse con sus clientes y apoyar sus objetivos", anotó la compañía.

Nuevos botones para call-to-actionLos botones de call-to-action destacan el objetivo más importante de una empresa al frente de su página, ya sea animando a la gente a reservar una cita o a navegar por una tienda online. Ahora, los botones call-to-action de las páginas en el móvil son más relevantes, haciendo más fácil que las empresas utilicen su página para lograr sus objetivos.

La nueva apariencia del botón call-to-action en el móvil es más grande, más visible y está directamente debajo de la foto de portada de la Página.

También estamos probando varios botones nuevos de call-to-action para el móvil incluyendo "Llamar Ahora", "Enviar mensaje" y "Contáctenos", para hacer más fácil que las personas y las empresas puedan conectarse directamente. Con el tiempo serán agregados más acciones para ayudar a las empresas a impulsar sus objetivos.

Nuevas seccionesHasta ahora las páginas han sido iguales para todas las empresas, pero ahora Facebook implementó nuevas secciones para que diferentes tipos de negocios puedan destacar información que es más relevante para ellos.

Se han implementado dos nuevas secciones: Compras y Servicios. La sección de Compras ayuda a las empresas minoristas a llevar sus productos al frente de su Página, mientras que la nueva sección de Servicios permite a las empresas de servicios profesionales mostrar una lista de lo que ofrecen en la parte superior de su página.

"Debido a los diferentes tipos de negocios que existen y que para cada uno es necesario destacar distintos tipos de información, planeamos construir secciones adicionales para páginas en un futuro próximo", adelantó.

Mejora de diseño de páginaAdemás Facebook actualizó el diseño de páginas para que la información sea fácil de encontrar. Una de las actualizaciones será darle a cada sección de página una pestaña correspondiente, así como los videos y fotos tienen una.

"Cuando este nuevo diseño se lance en las próximas semanas, los visitantes a las páginas podrán hacer clic en la pestaña asociada con una sección para ver más detalles. La pestaña de "Inicio", que es la pestaña de aterrizaje, también contendrá aspectos más destacados de cada sección, y la información más relevante estará en el centro", anotó.